Con nuestra calculadora de becas MEC podrás calcular todos los requisitos tanto económicos como académicos para conocer la cuantía de la beca que pertenece a cada alumno en función de sus condiciones económicas y académicas.

Con la implementación del nuevo real decreto y la modificación de importes, requisitos académicos y modificación de los miembros de la unidad familiar, se ha deshabilitado temporalmente el uso de la calculadora.

Nuestra calculadora tiene la funcionalidad de calcular la cuantía de la beca en función de los parámetros económicos y los requisitos académicos. Te hemos facilitado una guía con los umbrales máximos de las becas mec, donde podrás comprobar las rentas máximas permitidas y los máximos umbrales de patrimonio permitidos.

Calcula el importe de tu beca con nuestra calculadora de Becas MEC

Previamente a calcular el importe o las cuantías de la beca, tendrás acceso a nuestro simulador de las becas mec donde podrás conocer cifras orientativas. Selecciona el curso académico que accederás en este año:

¿Cómo se calcula la cuantía de la beca?

Recuerda que todos los datos ofrecidos a través de nuestra aplicación tienen la funcionalidad de orientar sobre cuantía que le podría corresponder a la persona solicitante, dependiendo de la convocatoria estas cifras podrán cambiar.

Para conocer las cantidades de cuantía oficiales tendrás que hacer la solicitud de la beca y esperar su aprobación, una vez esté aprobada tu solicitud podrás consultar la cuantía aprobada. Para conocer la cantidad exacta a percibir por parte del solicitante, tendrás que acceder a la sección de notificaciones mec dentro de la Sede Electrónica del ministerio de Educación.

El simulador de la cuantía de la beca no está vinculado al ministerio de educación y tampoco se podrán tomar en cuenta las cantidades recibidas por el simulador a la hora de reclamar tu beca en la administración. Esta calculadora tiene como principal objetivo brindar al ciudadano una cantidad informativa, que en ningún momento tendrá una validez oficial.

Las cuantías económicas de las distintas ayudas y becas ofrecidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional según las modalidades de estudios están reguladas en el Real Decreto 1721/2007 del 21 de diciembre, cada alumno tendrá estipulado una ayuda económica personalizada a su situación.