Una beca es totalmente esencial cuando se busca obtener una manera fácil de empezar la vida estudiantil o la vida universitaria de forma más fácil y cómoda en cuanto a los gastos que comportan estudiar.

Es por ello que las becas MEC han sido de gran importancia para España, ya que a raíz de esta ayuda que proporciona el gobierno de España, las personas pueden optar por ser becados y proceder a tener una vida de estudiante más fácil y cómoda.

Requisitos generales

Para poder obtener la beca, se deben reunir una serie de requisitos de carácter general. A continuación procederemos a mencionarlos aquí:

  • Ser español o tener nacionalidad de algún país de la Unión Europea.
  • No tener un título de carácter superior o igual a los estudios para los que se solicita la beca. Por ejemplo, no podrás solicitar una beca para formación profesional si ya estás graduado en la universidad.
  • Se deberán reunir los requisitos económicos y académicos de la convocatoria específica. Ten en cuenta que cada año pueden cambiar ligeramente los requisitos académicos o económicos, presta mucha atención a cada convocatoria y sus requisitos.

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar las becas MEC?

No obstante, no cualquier persona puede recibir este subsidio, esto se debe a que hay ciertos requisitos para las becas MEC que se tienen que cumplir. Los requisitos para las becas MEC del 2019, no solo se enfocan en los requisitos académicos, sino también en los requisitos económicos.
Requisitos académicos

En cuanto a los requisitos de las becas MEC para este año 2019, más específicamente en los requisitos académicos, estos se enfocan en distintos aspectos.

  • Estudios no universitarios (Bachillerato, Danza, Música, Idiomas, Artísticas, Religiosas, Militares)
  • Estudios universitarios
  • Estudios de formación profesional (CFGM y CFGS)
  • Estudios de Erasmus

No solo se habla del número de asignaturas que se tienen que tener matriculadas de modo que se pueda aplicar por la beca MEC que ofrece el gobierno de España, sino también en las nota media que se obtuvo al final de todas las asignaturas matriculadas.

También es importante prestar atención a estos mismos requisitos, de modo que se pueda saber los estudios a los cuales se puede aplicar a través de la beca, como también del número de años de los cuales se puede disfrutar de esta dependiendo de varios factores. De lo contrario, es posible que no sea del todo viable pedir una beca.

Requisitos económicos

Por otro lado, también son igual de importantes los requisitos económicos para las becas MEC así como se mencionó anteriormente.

Estos requisitos toman en cuenta aspectos tales como el patrimonio del solicitante, como también factores económicos de la unidad familiar que se tienen que tomar en cuenta, como el número de familiares que conviven, lo cual cambiará cuánto dinero va destinado a la beca MEC.

Otros requisitos a tener en cuenta para solicitar las becas

Otros requisitos

También se tendrán que tener en cuenta algunos aspectos y condiciones que el solicitante tendrá que acreditar una circunstancia determinada o específica para recibir una cuantía u otra.

Presta atención a todos los detalles para poder comprobar en que situación se deberán reintegrar los importes de las becas percibidas.